Somos

Los fines de Permacultura Aragón son:

 

  1. Trabajar en la cooperación internacional al desarrollo, y el fomento de la solidaridad entre pueblos,  así como la  dinamización y  facilitación del voluntariado.
  2. Cuidar a las personas: apoyar y crear estructuras sociales que sirvan para que todas las personas tengan un mejor bienestar, teniendo especialmente en cuenta a sectores desfavorecidos como: infancia, juventud, personas mayores, mujeres, diversidad funcional y,  en general, sectores marginados y/o oprimidos.
  3. Cuidar el planeta: aplicar técnicas de observación, diseño y evaluación para la utilización y divulgación de tecnologías apropiadas en el camino del desarrollo sostenible y Agenda 21, trabajando tanto en aspectos del suelo, plantas, animales y agua como en construcciones, sistemas energéticos y de transporte.
  4. Desarrollar el biorregionalismo: fomentar nuevos trabajos y sistemas complementarios que activen la economía local, respetando la cultura tradicional y apoyándose en las tecnologías apropiadas de nuestro siglo para conseguir una cultura permanente en el tiempo.
  5. Potenciar la salud y el bienestar: fomentar valores de auto-responsabilidad, comprensión, libertad, creatividad  y disfrute para incrementar la calidad de vida de la sociedad en la que vivimos.
  6. Crear redes de apoyo mutuo y fomentar el tejido social; para que sea real la continuidad en el tiempo, la cooperación y la participación social en aspectos vitales como son el desarrollo comunitario, la maternidad, crianza y educación, gestión de la salud, economía, consumo responsable y ocio inteligente.
Anuncios

2 Comments

  1. Hola. Me llamo Yolanda y estoy muy interesada en la Permacultura. Me encantaría saber más de vosotros y que podamos hablar y contactar.
    Llevo un tiempo en contacto con personas que practican la permacultura en Cataluña y estoy muy interesada en saber la gente que lo hacéis aquí, en Aragón.
    No tengo experiencia en este campo pero sí estoy documentándome y contactando con gente que está en ese hermoso camino de vida.
    Trabajo como programadora cultural en una fundación y me encanta mi trabajo. Colaboro en un pequeño huerto ecológico en Zaragoza y … poco más puedo deciros.
    Que una amiga me envió este enlace por el curso que hacéis y …aquí estoy.

    Mi email quiromasajeyolanda@gmail.com

    Pura Vida-.

    Yolanda Bujedo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s